La Comunidad Fraternidad, localizada en el departamento de Paysandú, Uruguay, afiliada a la Fraternidade – Federación Humanitaria Internacional, realizó el 14 de abril un Servicio Grupal de Reparación. El objetivo fue la reparación de varios ítems de la infraestructura de la comunidad.

La actividad es un pedido de San José y debe ser realizada cada 15 días en la Comunidad Fraternidad. Treinta y cinco personas, entre colaboradores estables, colaboradores ocasionales, residentes y monjes de la Orden Gracia Misericordia, participaron de las tareas durante todo el día.

“Este servicio grupal representa un impulso que San José nos da para una nueva vida en la Comunidad, que tiene que ver con la unidad grupal y con la reparación de la vida espiritual, lo que se manifiesta externamente a través de la reparación de las cosas materiales”, explicó Madre Emmaus, coordinadora de la Comunidad Fraternidad.

comunidade_fraternidade_foto4Temprano, por la mañana, fueron realizadas reparaciones eléctricas, manutención de las tiendas, limpieza y lubricación de canillas, corte y limpieza de la vegetación del área, arreglo de bicicletas y herramientas, limpieza de vehículos, entre otras actividades. Al mediodía, todos participaron del Devocionario de San José seguido de la Comunión y cánticos.

comunidade_fraternidade_foto2Para Clarissa Baumgartner, coordinadora del área R2 de la Comunidad Fraternidad, el día fue de mucha alegría y participación de todo el grupo: “este servicio grupal representa una reparación interna de cada uno de los participantes. Tenemos como aspiración que esta propuesta atraiga a los colaboradores de la región del Uruguay, para que vengan a participar con nosotros y traigan sus conocimientos y experiencias para sumar a la Comunidad”.

‘La reparación de estas cosas materiales que están averiadas parece que son detalles, sin mucha importancia, pero son estos detalles los que pueden ir bajando la calidad, tanto de nuestras vidas materiales como espirituales. Así, con esta actividad que San José nos proporcionó, juntos vamos a ir manifestando, poco a poco, lo que Aurora tiene que manifestar’, concluyó Madre Emmaus.